EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍAS DE LAS TABLAS DE ARROZ EN LA SIEGA Y FANGUEO

El sábado 5 de Septiembre y hasta el 30 septiembre a las 19:00h. podrán visitar la Exposición fotográfica llamada «TABLAS, cosecha del arroz en el bajo Guadalquivir». En la oficina de turismo. Sala de Exposiciones de Sanlúcar la Mayor.

Nos cuenta Bego Sánchez, la autora de las fotografías, que Fue en Octubre de 2013 cuando por primera vez visité los arrozales del bajo Guadalquivir, en la provincia de Sevilla. Descubrí una tierra muy diferente a la mía, un cultivo que desconocía y un ecosistema en el que las aves hacen las delicias de los amantes de la Naturaleza, entre los que me incluyo. En aquél tiempo iniciaba mi andadura en fotografía, pero ya sentí el profundo anhelo de poder documentar la cosecha de este cereal, el arroz.

Desde entonces, soñaba cada año con que llegara el otoño para poder adentrarme con mi cámara en esos largos senderos que conducen hasta las entrañas de los arrozales, entre las numerosas parcelas llamadas TABLAS. Allí volvían a estar mis – ahora amigos arroceros – haciendo rugir sus maquinarias envueltos en sudor, polvo y el denso fango limoso que proporciona el alimento a este cereal durante su crecimiento.

La presente colección pretende documentar las diferentes actividades que se llevan a cabo durante la cosecha del arroz, como la siega, la quema de rastrojos, el secado del arroz en secaderos exteriores en algunos casos, el fangueo y el transporte hasta la cooperativa. Se ha realizado en los arrozales de La Puebla del Río e Isla Mayor en la provincia de Sevilla.

Biografía de La autora: Bego Sánchez, fotógrafa bilbaína, natural de Guinea Ecuatorial y afincada en Sevilla desde finales de 2013. La luz y el color de Andalucía despiertan en ella la verdadera pasión por la fotografía. Su formación es autodidacta, estudiando la luz a través de los pintores clásicos y maestros de la fotografía. Su portafolio incluye imágenes realistas al tiempo que, también refleja una visión creativa y personal en obras abstractas y de aspecto pictórico. Su experiencia ante un microscopio durante su formación en Ciencias Biológicas tiene una fuerte influencia en la forma de ver los elementos y estructuras de la Naturaleza. Así, las formas, el color y las texturas son protagonistas de su colección de fotografía artística del río Tinto. Se interesa también en captar escenas de Fotografía Callejera, Fiestas Populares y fotografiar actividades agropecuarias. Desde 2017 realiza exposiciones a nivel nacional. Tiene tres proyectos expositivos itinerantes: “VISIONES, mirada artística al río Tinto”, “En Tránsito” y la actual “TABLAS, cosecha del arroz en el bajo Guadalquivir”.

                                                                                         

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *