APOSTANDO POR EL FUTURO DE NUESTROS JÓVENES

Desde Febrero de 2020,  se están haciendo visitas de alumnos de 3º y 4º de la ESO del I.E.S. LAGO LIGUR, a las instalaciones de Alfocan, SCA y a las de  Doñarroz, S.L.

El objetivo de estas visitas, además de darle a conocer al alumnado las principales actividades de la localidad, también se pretende, con estas visitas, que sepan cuáles son los distintos puestos de trabajo que demandan las empresas y que les sirva de orientación a la hora de elegir un módulo de F.P. o una carrera universitaria.

Estaban previstas visitas de los cursos de Bachillerato, pero por la situación en la que nos encontramos, fueron suspendidas.

 

Todo empezó el pasado dos de Agosto, se reunieron en nuestras instalaciones de Isla Mayor,  La Delegada de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta en Sevilla, Isabel Solís, acompañada de los Delegados Territoriales de Educación, Joaquín Pérez, y de Economía y Empleo, Javier Loscertales, con el Alcalde de Isla Mayor, el presidente y director gerente de la Federación de Arroceros de Sevilla, el presidente de la Junta Central de Usuarios de la Margen derecha del Guadalquivir, el presidente y gerente de la Cooperativa Arrozua, SCA, y empresarios de la zona.

El motivo de esta reunión es debatir sobre los principales problemas del sector arrocero y la necesidad de una iniciativa que impulse un plan de formación y de empleo, adaptado a los oficios demandados por las empresas del sector que, según los empresarios, «consiga evitar el éxodo de la población y fijarla en la zona».

El delegado de Educación, Joaquín Pérez, ha explicado que la Junta está «estudiando las demandas formativas para implantar la formación profesional (FP) dual del área agroalimentaria en Isla Mayor».

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *