PLAN RENOVE DE MAQUINARIA AGRÍCOLA, HASTA EL 15 DE SEPTIEMBRE 2020

HASTA EL 15 DE SEPTIEMBRE SE PODRÁN SOLICITAR SUBVENCIONES PARA RENOVAR LA MAQUINARIA AGRÍCOLA

Las solicitudes se podrán presentar desde el 15 de Junio, hasta el próximo 15 de septiembre

El presupuesto de las ayudas aumenta un 60 % respecto a 2019 hasta los 8 millones de euros. El Plan establece dos líneas de ayudas: una de 5 millones de euros para la renovación de tractores y otra de 3 millones para el resto de maquinaria subvencionable.

El Plan Renove 2020 incentiva la compra de maquinaria agraria más eficiente y segura, respetuosa con el medio ambiente y con las últimas prestaciones agronómicas.

Para acceder a la aplicación para realizar solicitudes del Plan Renove, pinche en el siguiente link:https://www.mapa.gob.es/es/agricultura/temas/medios-de-produccion/maquinaria-agricola/ayudas/ayudas_renovacion_de_maquinaria/

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha convocado las ayudas para el Plan Renove 2020 de maquinaria agrícola, que estará dotado con 8 millones de euros, un 60 % más respecto a la anterior convocatoria.

Boe, 13 de Junio (Enlace)

El extracto de orden publicado el día 13 de Junio, en el Boletín Oficial del Estado recoge la convocatoria para la concesión directa de subvenciones estatales para la renovación del parque nacional de maquinaria agraria (Plan Renove) para el 2020. 

 Se han diferenciado dos líneas de ayudas: una para tractores, con 5 millones de euros, y otra de 3 millones de euros para el resto de tipos subvencionables, de acuerdo con las bases reguladoras de la ayuda, aprobadas por el Real Decreto 704/2017, de 7 de julio.

Real Decreto 704/2017, de 7 de julio que desarrolla las Bases reguladoras de estas subvenciones.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *